Políticas De Cambios Y Devoluciones
POLÍTICA DE CAMBIOS - DEVOLUCIONES – GARANTÍAS
TERMINOS DE LOS CONTRATOS- CONDICIONES GENERALES Y PAGINA WEB
En PARCHITA PACIFLORA S.A.S NIT 900245841-4, trabajamos para ofrecerte productos con los más altos estándares de calidad y satisfacción. Si por alguna razón necesitas gestionar un cambio o devolución, ponemos a tu disposición las siguientes condiciones, de acuerdo con la normatividad vigente y nuestras políticas comerciales.
1. Ámbito de Aplicación
Estas políticas aplican para compras realizadas a través de nuestro sitio web www.parchita.com.co, así como por nuestros canales digitales autorizados. Las condiciones varían para compras nacionales e internacionales, según se indica a continuación.
2. Cambios y devoluciones para compras nacionales (Colombia)
Si realizaste una compra en Colombia, puedes solicitar el cambio de tu(s) artículo(s) dentro de los siguientes 30 días calendario posteriores a la entrega del pedido, según lo reportado por la guía de la transportadora.
Puedes realizar el cambio de las siguientes maneras:
● Acercándote a cualquiera de nuestras tiendas físicas en el país.
● Comunicándote con nuestra línea de WhatsApp (+57 311 3796332) para gestionar el cambio directamente desde tu casa.
3. Devoluciones por garantía
Si tu producto presenta fallas o defectos de fabricación, podrás hacer uso de la garantía legal en los siguientes plazos:
● 6 meses para productos como bolsos, carteras y bandoleras.
● 3 meses para calzado.
En estos casos, evaluaremos el producto para verificar el origen de la falla. Si se confirma, podremos optar por el cambio del artículo, la reparación sin costo o la devolución del dinero, según el caso. La efectividad de la garantía se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.
Ten presente que el producto pierde garantía en los siguientes casos:
a. No se han seguido las instrucciones detalladas en el empaque, manual, marquilla y/o etiqueta o en general las comunicadas por PARCHITA.
b. Si la prenda o bien ha tenido contacto con desodorantes, blanqueadores, detergentes o químicos que generen deterioro a las telas.
c. Si el producto presenta alteración, modificación o evidencias de mal uso
d. Solo el desperfecto es producto del desgaste natural por el uso del producto.
4. Condiciones para aceptar un cambio o devolución
Para ser admitido, el artículo debe cumplir con las siguientes condiciones:
● Estar en perfectas condiciones: sin uso, sin lavar, sin daños.
● Contar con todas sus etiquetas originales.
● Conservar su empaque y caja original.
● Estar acompañado del formulario de cambio o devolución, solicitado previamente al correo: info@parchita.com.co.
Importante: Si el paquete es devuelto sin dicho formulario, será retornado a la dirección del cliente, quien asumirá los costos del nuevo envío.
No somos responsables por artículos extraviados o dañados en tránsito, por lo cual recomendamos conservar la guía de la transportadora y asegurar correctamente el paquete.
En todo caso PARCHITA se reserva el derecho de aprobar o negar una devolución.
5. Exclusiones
● No se aceptan cambios ni devoluciones en compras internacionales.
● Los productos adquiridos con descuento se consideran “venta final” y no admiten devolución ni cambio.
6. Plazo y procedimiento
Una vez el cliente comunique su solicitud y se verifique el cumplimiento de las condiciones, el equipo de atención tendrá hasta 5 días hábiles para confirmar la recepción de la solicitud y coordinar la logística de cambio o devolución.
Si el producto es devuelto después de los 30 días calendario desde su entrega, el paquete será retornado al remitente y este deberá asumir los costos del transporte de regreso.
7. Derecho de Retracto
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste.
Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
1. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
2. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
3. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;
4. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
En este caso PARCHITA procederá a hacer devolución del dinero deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
8. Reversión del Pago.
La reversión del pago se podrá solicitar si: el Consumidor fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el Consumidor el producto adquirido no fue recibido o no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso. Para solicitar la reversión del pago, el Consumidor deberá presentar una queja ante PARCHITA. dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido. La queja ante el proveedor del bien o servicio contendrá como mínimo:
1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
2. Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna de las reguladas en el Decreto 587 de 2016.
3. Valor por el que se solicita la reversión.
4. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
Igualmente, el Consumidor deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que el consumidor tiene para presentar la queja ante la Empresa, donde deberá indicar el hecho de haber satisfecho la obligación de devolver el bien cuando sea procedente y el soporte o constancia de presentación de la queja al proveedor. El contenido de dicha notificación deberá contener como mínimo lo siguiente:
1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
2. Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el Decreto 578 de 2016.
3. Valor por el que se solicita la reversión.
4. Identificación de la transacción realizada con la indicación de número, fecha y hora si fuere el caso.
5. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
6. Constancia de la queja presentada ante la Empresa.
En el mismo término de cinco (05) días hábiles el Consumidor deberá indicar a PARCHITA que el bien objeto de reversión estará a su disposición para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar que lo recibió, PARCHITA, generará la logística necesaria para que el Consumidor devuelva el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el Consumidor lo recibió.
PARCHITA deberá emitir constancia de presentación de dicha queja, con indicación de la fecha y causal que la sustentan.
En caso de que el Consumidor haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
En caso de que el Consumidor que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.
Cuando el pago corresponda a varios productos, el Consumidor podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el Consumidor en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.
Una vez presentada la queja ante PARCHITA y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, el emisor del instrumento de pago contará con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión, en los términos del Decreto 587 de 2016.
9. Acontecimientos Fuera de Nuestro Control
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
10. Tratamiento de Datos Personales
El Consumidor acepta el tratamiento de sus datos personales informados a PARCHITA en el marco de la relación contractual y declara que conoce los derechos consagrados en la ley 1581 de 2012, especialmente aquellos a conocer, rectificar y actualizar sus datos personales que reposan en las bases de datos de la Empresa y que conoce la Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual puede consultar en www.parchita.com.co, derechos que podrán ser ejercidos mediante correo electrónico al mail : info@parchita.com.co, así mismo da su consentimiento previo, expreso e informado y autoriza a la Empresa para: a) recolectar, tratar, compartir, almacenar y archivar los datos personales que proporcionará en desarrollo de la venta por medio del e-commerce y en general la relación comercial con la Empresa ; b) que le sea enviada información en medios físicos, de audio o electrónicos tales como correo electrónico, mensajes de texto o datos, a través de redes sociales, entre otros, sobre los productos y las actividades comerciales de PARCHITA, c) ser contactada/o con fines administrativos, comerciales, de mercadeo ,cobranza y recaudo y en general cualquier propósito relacionado con la actividad económica y comercial de la Empresa d) Para que la Empresa pueda transferir, transmitir y encargar el tratamiento de datos personales con Encargados del Tratamiento en los términos del artículo 18 de la ley 1581 de 2012 para las mismas finalidades anteriormente señaladas para la Empresa o con fines de mercadeo.
11. Prevención Lavado de Activos – Soborno – Corrupción.
El Consumidor manifiesta que los dineros con los que efectúa las compras a la Empresa. provienen del fruto de su trabajo o del desarrollo de sus negocios lícitos y por lo tanto no provienen de actividades ilícitas como el lavado de activos, financiación del terrorismo, soborno o corrupción.
12. Canales de Atención
Puedes comunicarte con nosotros a través de:
● WhatsApp: +57 311 3796332 (lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.)
● Correo electrónico: info@parchita.com.co
● Formulario de contacto: www.parchita.com.co → sección Contáctanos
13. Observaciones adicionales
● Para cambios por talla, color o referencia, el cliente podrá solicitar el mismo producto en otra variante, sujeto a disponibilidad de inventario.
● La aceptación de cualquier cambio está condicionada a la validación del estado físico del artículo en nuestra bodega.
14. Precio irrisorio
· Si en nuestra página web o redes sociales, por error se fija un precio que pueda considerarse irrisorio, por mandato legal, este se considerará como no pactado y no se configurará el negocio jurídico de la compraventa ni ningún otro, por lo cual no habrá lugar a obligación por parte de la Empresa a respetar el precio anunciado.
15 Políticas de Envío
Las políticas de envío se pueden consultar en la página web www.parchita.com.co,
16 Términos y Condiciones Generales y de Pagina Web
· PARCHITA PACIFLORA S.A.S. dispone este sitio para dar un mejor servicio a sus clientes. Por favor lee las siguientes normas que gobiernan el uso de www.parchita.com.co, el cual aceptas al acceder a él. Si no estás de acuerdo, por favor abstente de su uso para tus compras por Internet. Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esto que te recomendamos leer esta sección cada vez que vayas a usar este sitio.
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· En virtud de salvaguardar la integridad de nuestras transacciones y prevenir posibles irregularidades, nos reservamos el derecho de cancelar cualquier orden de compra en la que se identifiquen similitudes significativas, tales como dirección de entrega idéntica, dirección de facturación coincidente, correos electrónicos, nombres y números de teléfono similares, sin notificación previa. En tales casos, se procederá a la reversión del pago utilizando el mismo método de pago empleado en la compra inicial. El plazo para la devolución de fondos estará sujeto estrictamente a los términos y condiciones de la pasarela de pagos utilizada en la transacción original.
· POLÍTICA DE PRECIOS
En www.parchita.com.co, nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos en línea todos los días y de la mejor calidad, con algunas ofertas de mercancías, de tiempo limitado y a precios promocionales. La mercancía ofrecida en línea en www.parchita.com.co suele tener el mismo precio que la mercancía ofrecida en nuestras tiendas PARCHITA PACIFLORA S.A.S., aunque en algunos casos, podrían existir diferencias y tener cambios sin previo aviso.
· COLORES: PARCHITA PACIFLORA S.A.S. ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, el color de los productos que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu dispositivo móvil o computador. En este sentido PARCHITA PACIFLORA S.A.S. no puede garantizar que los colores que aparezcan en tu dispositivo móvil o computador se ajusten fielmente a la realidad.
· ERRORES TIPOGRÁFICOS: En el caso de que un producto en www.parchita.com.co aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error de los sistemas, www.parchita.com.co tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. Si en tu tarjeta de crédito ya ha sido cobrada la compra y tu pedido se cancela, www.parchita.com.co emitirá un avale a tu cuenta de tarjeta crédito o débito por el monto del precio cancelado.
· TERMINACIÓN EL SERVICIO: Los términos y condiciones se aplican si accedes al sitio, estás en el proceso de registro o tienes un proceso de compra en www.parchita.com.co, PARCHITA PACIFLORA S.A.S puede dar por terminado el servicio en cualquier momento sin previa autorización. Las disposiciones relativas a Derechos de autor, marcas, responsabilidad, limitación de responsabilidad, indemnización y misceláneo, no desaparecen con esta terminación.
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· MEDIOS DE PAGO. Aceptamos pagos electrónicos a través de Mercado Pago (tarjetas débito y crédito) por medio de Wompi, ADDI, Sistecrédito u otros. Al ser vínculos de terceros, aplicamos las políticas que tenemos para éstos.
· DESCUENTO DEL 15% POR MES DE CUMPLEAÑOS. El beneficio del 15% de descuento por cumpleaños aplica del 1 de mayo de 2024 al 31 de diciembre de 2025 o hasta que la empresa determine. Las siguientes son las condiciones para la aplicación del beneficio:
Descuento Único: El descuento de cumpleaños se aplicará una única vez al mes.
Límite de Unidades: El descuento solo aplica para 3 unidades en su orden.
No Acumulable: No es acumulable con otros descuentos, beneficios o activaciones durante el mes.
Requisitos de Identificación: Para obtener el beneficio, deberá presentar la cédula de la persona que cumple años. La factura también debe quedar a nombre del titular.
Aplicación: El descuento aplica en nuestras tiendas físicas y en nuestra línea de WhatsApp. (No Aplica para compras realizadas directamente a través de parchita.com.co).
Las condiciones y beneficios de este descuento podrán ser modificadas o canceladas unilateralmente en cualquier momento por PARCHITA PACIFLORSA S.A.S.
16. Marco Legal Aplicable. Esta política se rige por la legislación colombiana, particularmente por:
● Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) – artículos 5, 6, 7, 11, 47 y 48.● Decreto 587 de 2016 – Reversión del pago.
● Ley 527 de 1999 – validez de operaciones electrónicas.● Ley 1581 de 2012 – Ley de Protección de Datos Personales.